Tramitación electrónica
Si dispones de un certificado de la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre o el DNI electrónico puedes realizar trámites a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Casarrubuelos.
Consulta el catálogo de trámites disponibles en la Sede Electrónica:
¿Cómo hago un trámite por la sede electrónica?
Puedes realizar cualquier trámite que se encuentre en el catálogo presencial, para ello tendrás que:
- Descargar la solicitud correspondiente y cumplimentarla.
- Firmarla y escanearla.
- Gestionarlo electrónicamente a través del Modelo de Instancia-General de la Sede Electrónica de Casarrubuelos, adjuntando la solicitud escaneada como documento adjunto.
Carpeta electrónica
También puedes consultar tus expedientes administrativos, acceder al buzón electrónico, consultar todos los registros presentados y ver un listado de sus facturas en la carpeta electrónica.
Factura electrónica
Consulta en la Sede Electrónica toda la información relativa a Factura-e.
Tramitación presencial
Además de por nuestra Sede Electrónica, también puedes presentar las solicitudes correspondientes a tus trámites personándote en tu Ayuntamiento.
La documentación pertinente según el trámite, junto con el resguardo de la autoliquidación del pago de la tasa correspondiente, podrá presentarse en Registro del Ayuntamiento de Casarrubuelos en horario de Atención al público, de 09:00h a 14:00h.
Si tienes dudas sobre la documentación y/o solicitudes a presentar, puedes revisar el Manual de Información de Modelos Vigentes o ponerte en contacto con el Ayuntamiento de Casarrubuelos en el email registro@casarrubuelos.es.
Teléfono: 91 816 71 00
Horario: lunes a viernes 9:00h a 14:00h
Solicitud de carácter general (MOD 001).
Solicitud de expedición de documentos (MOD 003).
Comunicación a efectos de notificación
Para elegir el medio a través del cual se desean recibir las notificaciones relativas a su solicitud (aconsejable para las personas físicas, obligado en el caso de otras figuras) se debe presentar conjuntamente a la solicitud con alguno de los siguientes impresos (según proceda).
Impreso elección medio de comunicación o notificación (MOD 005).
Anexo – Información para notificación (MOD 002).
Empadronamientos, volantes y certificados
En la gestión de los EMPADRONAMIENTOS y para la prestación de un servicio ágil, se recomienda consultar la documentación necesaria a traer preparada para entregar presencialmente. Consulta tus dudas previamente en el email registro@casarrubuelos.es. Lugar de presentación: Registro del Ayuntamiento de 09:00h a 14:00h.
Hoja de inscripción o modificación del empadronamiento en Casarrubuelos.
Solicitar un certificado de empadronamiento
Para solicitar un certificado de empadronamiento debes rellenar la solicitud de expedición de documentos (MOD 003) y abonar la tasa correspondiente por expedición de documentos (ATI001) en este trámite concreto con importe de 1€.
Ficha de terceros
Esta ficha debe cumplimentarse por aquellas personas físicas o jurídicas que tengan derecho a percibir alguna subvención, factura, certificación, etc., que se relacionen por primera vez con el Ayuntamiento de Casarrubuelos o que estando dados de alta deseen realizar alguna modificación.
Lugar de presentación: Registro del Ayuntamiento de 09:00h a 14:00h.
Descarga la ficha de terceros del Ayuntamiento de Casarrubuelos (MOD 006).
Parejas de hecho
Puedes registrarte como pareja de hecho en el Ayuntamiento de Casarrubuelos si cumples los requisitos exigidos en la Ordenanza Reguladora de Uniones de Hecho del Ayuntamiento de Casarrubuelos y aportas la documentación que lo acredite (ver solicitud), así como el justificante de pago de la tasa correspondiente (112€).
Lugar de presentación: Registro del Ayuntamiento de 9h a 14h.
Descargar la solicitud de inscripción constitutiva de unión de hecho (REG 001).
Participación ciudadana
Lugar de presentación: Registro del Ayuntamiento de 09:00h a 14:00h.
Para quejas y sugerencias descarga la solicitud de carácter general.
Solicitud de acceso a información pública (MOD 004).
Registro de perros
Por la seguridad y bienestar de tu animal inscríbelo en nuestro registro de perros. Lugar de presentación: Registro del Ayuntamiento de 9h a 14h. Debes presentar:
- la solicitud debidamente cumplimentada.
- Original y copia del DNI, pasaporte o permiso de residencia del interesado/a.
- Original y copia de la cartilla sanitaria del animal.
- Seguro de responsabilidad civil y recibo vigente.
¡Importantísimo! Comprobar que los datos identificativos del chip estén actualizados.
Solicitud de inscripción en el Registro de perros de Casarrubuelos.
Registro de perros potencialmente peligrosos
Para tener perro potencialmente peligroso debes presentar la solicitud junto con la documentación requerida. Lugar de presentación: Registro del Ayuntamiento de 9h a 14h.
Solicitud de inscripción en el registro de perros potencialmente peligrosos (MAM 003).
Solicitud de licencia de tenencia de perros potencialmente peligrosos (MAM 002).
Recaudación: Impuestos, Tasas y Bonificaciones
Consulta el área de Economía y Hacienda y descarga la solicitud correspondiente.
Trámites de Servicios Sociales
Accede a toda la información de los trámites sociales.
Licencias de actividades, ocupación vía pública, vados y obras
Para licencias de actividades, actividades con fuego, fiestas, ocupación de la vía pública, venta ambulante, vados y obras consulta el área de Licencias y Urbanismo y descarga la solicitud correspondiente.
Inscripciones actividades municipales
- Incripción actividades culturales, extraescolares y deportivas: en el Centro Cívico municipal.
- Incripción actividades juventud e infancia: en el Centro Joven municipal.
- Incripción actividades deportivas: en el Polideportivo municipal.
- Incripción actividades piscina municipal: en la Piscina municipal.
- Incripción actividades mayores: la gimnasia de mayores se gestionarán directamente en el polideportivo. el resto de cursos y talleres para mayores se gestionanan desde el Centro de Mayores de Casarrubuelos.
- Para apuntarse al gimnasio municipal contacta directamente con el Área Fitness el Prado.
- Para inscribirse a las escuelas privadas de fútbol y de padel, contactar directamente con la escuela correspondiente.
Autoliquidación de Tasas e Impuestos
Tasa por expedición de documentos (ATI001).
Tasa por ocupación de la vía pública (ATI002).
Tasa por licencias urbanísticas (ATI003).
Tasa por entrada de vehículos, reservas, paradas, carga y descarga (ATI004).
Tasa por prestación del servicio de cementerio municipal (ATI005).
Impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras (ICIO) (ATI006).