Servicios Sociales

La atención social de los vecinos y vecinas de Casarrubuelos, es competencia de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento y para ello, cuenta con su propio Centro de Servicios Sociales que exclusivamente atiende a este municipio.

Los Centros de Atención Social Primaria constituyen el primer nivel de atención al ciudadano y desde ellos se facilitan las prestaciones sociales técnicas, materiales y económicas, según lo establecido en la Ley 12/2022, de 21 de diciembre de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid.

A continuación presentamos el organigrama en el que se explica la organización y programas que se realizan, para más información pincha en cada uno de ellos.

Cita Previa

El equipo de profesionales del Centro de Servicios Sociales está formado por un trabajador social, una abogada y una educadora social.

Si precisas la atención de cualquiera de estos profesionales, dirígete a Servicios Sociales en el Centro Cívico Francisco Rabal, calle Torrejón de Velasco nº 14, 28977 Casarrubuelos o llama al teléfono 91 829 63 68, desde donde podrás gestionar una cita previa. El horario de atención telefónica es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. 

Atención

El Centro atiende a todos los vecinos y vecinas empadronados con residencia efectiva en Casarrubuelos. En la primera cita, el trabajador social valorará tu demanda y abrirá un expediente, en el caso que no exista ningún antecedente de atención en Servicios Sociales.

Organización y Programas

Los Servicios Sociales dependen de la Concejalía de Servicios Sociales y se organizan a través el Centro de Atención Social Primaria.

Los programas en los que se dividen los distintos proyectos que se realizan son los siguientes:

  • Emergencia social, que engloba el servicio de atención social básica dado por la Unidad de Trabajo Social (UTS).
  • Información, orientación y asesoramiento, en el que se presta atención jurídica a los vecinos del municipio.
  • Atención domiciliaria, dirigido principalmente a personas mayores y/o en situación de dependencia, se presta servicio de Teleasistencia domiciliaria (TAD).
  • Atención familiar, en el que se desarrolla un proyecto de Prevención y apoyo a menores y sus familias, en los casos valorados como situación de riesgo social.

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