La atención social de los vecinos y vecinas de Casarrubuelos, es competencia de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento y para ello, cuenta con su propio Centro de Servicios Sociales que exclusivamente atiende a este municipio.
Los Centros de Atención Social Primaria constituyen el primer nivel de atención al ciudadano y desde ellos se facilitan las prestaciones sociales técnicas, materiales y económicas, según lo establecido en la Ley 11/2003, de 27 de marzo, de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid.
A continuación presentamos el organigrama en el que se explica la organización y programas que se realizan, para más información pincha en cada uno de ellos.

Cita Previa
El equipo de profesionales del Centro de Servicios Sociales está formado por un trabajador social, una abogada y una educadora social.
Si precisas la atención de cualquiera de estos profesionales, dirígete a Servicios Sociales en el Centro Cívico Francisco Rabal, calle Torrejón de Velasco nº 14, 28977 Casarrubuelos o llama al teléfono 91 829 63 68, desde donde podrás gestionar una cita previa. El horario de atención telefónica es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.
Atención
En la primera cita, el trabajador social valorará tu demanda y abrirá un expediente, en el caso que no exista ningún antecedente de atención en Servicios Sociales.
El Centro atiende a todos los vecinos y vecinas empadronados y con residencia efectiva en el municipio. Solamente en las situaciones que se consideren de especial vulnerabilidad (menores, mujeres víctimas de violencia de género…), dicho requisito inicialmente no se tendrá en consideración para ser atendid@.
Organización y Programas
Los Servicios Sociales dependen de la Concejalía de Servicios Sociales y se organizan a través el Centro de Atención Social Primaria.
Los programas en los que se dividen los distintos proyectos que se realizan son los siguientes:
- Emergencia social, que engloba el servicio de atención social básica dado por la Unidad de Trabajo Social (UTS).
- Información, orientación y asesoramiento, en el que se presta atención jurídica a los vecinos del municipio.
- Atención domiciliaria, dirigido principalmente a personas mayores y/o en situación de dependencia, se presta servicio de Teleasistencia domiciliaria (TAD).
- Atención familiar, en el que se desarrolla un proyecto de Prevención y apoyo a menores y sus familias, en los casos valorados como situación de riesgo social.
Además de estos programas, el Ayuntamiento de Casarrubuelos ha firmado con la Comunidad de Madrid un Convenio de Ayudas de Emergencia a familias en situación de vulnerabilidad por el impacto de la COVID-19, programa de ayuda social financiado por la Unión Europea a través del Programa Operativo del FSE – P.O. DE LA COMUNIDAD DE MADRID REACT-UNIÓN EU, financiado como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia COVID-19. Las ayudas se gestionarán en los años 2022 y 2023.
Estas ayudas tienen el objetivo de atender las necesidades básicas relacionadas con la adquisición de productos de alimentación, higiene, limpieza, calzado, vestido y otros productos con el mismo fin, que sean consensuados entre el trabajador social de referencia y el destinatario de la ayuda, y que se recojan como objetivos dentro de un diseño de intervención social. Además, se incluirán en ese Diseño de Intervención, aquellos gastos dirigidos al fomento de la inserción laboral del participante, como parte del acompañamiento social necesario para la inclusión social y su acceso al mercado de trabajo, entre los que podrán incluirse gastos relacionados con acceso a programas, recursos y servicios de empleo, conciliación familiar, formación, búsqueda activa de empleo, competencias digitales y otras, que pudieran desarrollarse en el marco de una intervención social por los servicios sociales, el tercer sector y/o entidades especializadas.