Cómo pedir cita con tu Centro de Salud
¿Necesitas realizar algún trámite administrativo (Libre Elección, Tarjeta Sanitaria,…)?
Llama a tu Centro de Salud. La Unidad de Atención al Usuario te resolverá el problema y te indicará cómo proceder.
Si necesitas realizar alguna consulta sobre tu salud
Siempre que sea posible, llama por teléfono a tu Centro de Salud para que se pueda valorar si necesitas una consulta en el domicilio, en el centro de salud o si es posible resolverlo por teléfono
Puedes solicitar una consulta telefónica a través de la app Cita Sanitaria Madrid, en la web o llamando al teléfono de tu Centro de Salud. La cita puede ser con tu enfermera, con tu médico de familia o pediatra.
En caso de tratarse de una urgencia, llama al 112
Si tienes que acudir al Centro de Salud
- Acude solo. Si necesitas ayuda, puedes venir con un acompañante.
- Lleva puesta siempre la mascarilla.
- Lávate las manos o utiliza solución hidroalcohólica.
- Mantén la distancia de seguridad.
- Si tienes cita, acude al Centro de Salud a la hora indicada. No vengas antes para evitar aglomeraciones. En la entrada, comprobaremos si tienes fiebre o síntomas respiratorios.
Si la consulta se realiza en tu domicilio
Recuerda que todas las personas del domicilio deben llevar puesta una mascarilla. Mantén las zonas libres de objetos, limpias y desinfectadas.
INFORMA SIEMPRE:
- Si tienes diagnosticada la COVID-19, has tenido contacto con algún enfermo.
- Si presentas síntomas compatibles: fiebre, tos, sensación de falta de aire, dolor de garganta, ausencia de gusto y olfato, dolores musculares, diarrea, dolor torácico o dolor de cabeza.
Descarga el cartel de recomendaciones