Finalización renovación del alumbrado público
Antiguos problemas con la luminaria pública
De todos es sabido el problema que teníamos desde hace años en Casarrubuelos con la iluminación de la vía pública, problema acrecentado además por los robos de cable habidos en el camino del cementerio y en la zona de la Fuente Vieja.
Todo ello, provocaba que la iluminación en nuestro municipio no fuese en algunos puntos la adecuada.
Nuevo plan de mejora y renovación del alumbrado público
Para solucionar esta situación y deficiencias, el Ayuntamiento de Casarrubuelos, se marcó como prioridad solucionar los problemas y carencias del alumbrado público en nuestro municipio.
Desde finales del mes de octubre, se comenzaron a realizar los estudios técnicos pertinentes, así como pruebas en diversos lugares del municipio para medir el grado correcto de iluminación de la vía pública y así, poder establecer un plan de iluminación de la vía pública estudiado, más eficiente, económico y sostenible que el que teníamos anteriormente y, sobre todo, que cumpliese con las necesidades y expectativas de los ciudadanos de Casarrubuelos.
Sustitución de antiguas bombillas de alto consumo por bombillas led
Se han realizado diversos trabajos para la mejora del alumbrado del municipio, entre ellos la reparación de las farolas existentes y la sustitución de las antiguas bombillas de alto consumo por bombillas led.
Las nuevas bombillas led, aunque requieren una inversión inicial mayor, después consumen menos energía -ayudando a medio plazo a reducir el consumo eléctrico de Casarrubuelos-, por lo que son más eficientes y respetuosas con el medio ambiente.
Haciendo de nuestro municipio un lugar más sostenible y concienciado, tanto con el ahorro y optimización de los presupuestos municipales, como con la responsabilidad social que tenemos todos en la conservación de nuestro planeta para las generaciones venideras.
Un electricista contratado y un camión grúa alquilado
Desde finales de octubre, el Ayuntamiento de Casarrubuelos ha contratado a un electricista para realizar servicios de mantenimiento y reparación de las farolas existentes, junto con la resolución de incidencias eléctricas tanto en la vía pública, como en las dependencias municipales.
Por otra parte, para la realización de los trabajos de reparación de farolas altas y puntos de luz de difícil acceso, así como para la sustitución de las antiguas bombillas por bombillas de bajo consumo, se ha alquilado en varias ocasiones un camión grúa.
Este camión grúa, se ha usado también para la realización de otros trabajos municipales de mantenimiento pendientes en zonas altas, como han sido: la colocación y retirada de las luces de Navidad y la realización de podas municipales. Todo ello con la clara intención de aprovechar al máximo el uso que se hace de las arcas municipales, optimizando el uso de esta maquinaria específica y el importe del pago de su alquiler.
Todos estos esfuerzos y actuaciones han posibilitado que, a día de hoy, tengamos en el casco urbano de Casarrubuelos un óptimo alumbrado público y que los vecinos puedan disfrutar de calles más iluminadas y transitables.
Contigo, Casarrubuelos es más.