Quemas controladas de restos de podas municipales
Quemas de poda controladas por el Seprona
Desde el día de hoy -y durante las próximas dos semanas- se van a realizar quemas controladas de restos de podas municipales. Estos restos de podas municipales deben ser acumulados y quemados de manera controlada fuera del municipio, siempre según la legislación vigente establecida por Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid.
El Seprona revisa tanto el lugar de acumulación de los restos de podas, como los días y horas concretas de las quemas, así como las condiciones de seguridad, etc. Todo ello para disminuir los posibles riesgos de incendio y las molestias a la población.
Las peticiones de permiso para el quemado de podas municipales se hacen para días concretos y pueden ser canceladas según varíen las previsiones y la situación atmosférica.
Restos de grandes podas municipales fuera del núcleo urbano
Los restos de podas municipales se acumulan fuera del casco urbano, no pudiéndose llevar al punto limpio municipal -que está destinado exclusivamente al uso de particulares y de pequeños restos de actividades municipales-. Esto se hace así para evitar que el punto limpio se colapse y deje de estar disponible para los vecinos.
Los restos de las últimas podas municipales van a ser quemados a las afueras del municipio: en el camino de Torrejón de la Calzada y en el camino de Carranque pegado al arroyo. Esto es así para cumplir con la normativa vigente y minimizar en lo posible las molestias a los vecinos.
Prohibido que los vecinos arrojen basura a estos puntos
Se recuerda a vecinos y particulares que está prohibido arrojar a estos puntos temporales de acumulación de podas municipales su basura, enseres o residuos domésticos, que deberán ser llevados al punto limpio municipal. Podéis consultar también el Bando de recogida de pequeños enseres.
Casarrubuelos dispone ademas de diversos servicios medioambientales para atender las necesidades de los vecinos en cuanto aspectos ecológicos y ambientales.