Alumnos de primaria visitan el Ayuntamiento de Casarrubuelos
Un año más, los alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria Tomé y Orgáz de Casarrubuelos han visitado las estancias del Ayuntamiento de nuestra localidad. Este año, ha sido el turno de los alumnos de 4º de primaria, que se encontraban aprendiendo los contenidos de la asignatura de Sociales, relacionados con el estudio del entorno donde vivimos.
Por ello, sus tutores no dudaron en organizar esta visita que, a estas alturas de curso, resulta motivadora y ayuda a interiorizar de forma práctica los conceptos aprendidos en clase, desarrollando además las competencias de nuestro jóvenes.
Los pequeños estuvieron encantados, muy curiosos y conversadores en todo momento, disfrutando de la visita.
Bienvenidos al Ayuntamiento de Casarrubuelos
Los alumnos tuvieron la ocasión de charlar con el pintor Jesús Sandonís, creador de varias obras realizadas para nuestra localidad, entre ellas el mural panorámico artístico que preside el patio del Ayuntamiento de Casarrubuelos, obra que recoge escenas, lugares, costumbres y personas reales de nuestro municipio.
Después de conversar con el artista, iniciaron la visita del resto de despachos y dependencias del Ayuntamiento, acompañados por nuestra Concejala de Participación Ciudadana, Mamen Sierra, que explicó a los pequeños el uso, responsabilidad y cometidos realizados en cada una de las dependencias que visitaban.
Recibidos por nuestro Alcalde: Vicente Astillero Ballesteros
Además de visitar las dependencias municipales y de conocer las tareas que se realizan en el Consistorio Municipal, los alumnos del C.E.I.P Tomé y Orgáz pudieron saludar y entrevistar a nuestro Alcalde Vicente Astillero Ballesteros, según el cual: «siempre es un placer ser partícipe de la curiosidad y vitalidad desbordantes de nuestros chavales. Un placer recibirles cada año en el Ayuntamiento».
La visita terminó en el Salón de plenos, donde los alumnos realizaron una actividad pedagógica dirigida por nuestra Concejala Mamen Sierra, que ayudó a los alumnos a meterse en el papel de alcalde y concejales de gobierno y oposición, eligiendo diferentes leyes que proponía el pueblo (otros alumnos desde sus butacas), argumentando la importancia de cada una de ellas y votándolas.
Sin duda una jornada diferente para los niños, donde por un día aparcaron los libros y pudieron demostrar sus dotes como futuros políticos. Os dejamos algunas fotos de la jornada: